Noticia Destacada

La Misión Francesa, visitó este lunes 20 de octubre la Casa Notarial.

La Misión Francesa, visitó este lunes 20 de octubre la Casa del Notariado.

La Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.”, en aras de coadyuvar con el Proceso de Paz que adelanta el Señor Presidente de la República, Doctor Juan Manuel Santos Calderón, firmó en el año 2013, un Convenio de Cooperación Institucional con el Consejo Superior del Notariado Francés, cuyo objetivo principal es apoyar la cooperación entre las partes, sus socios públicos y privados, con el fin de favorecer las iniciativas para compartir experiencias, disposiciones reglamentarias, técnicas y promover proyectos de interés mutuo.

Los campos considerados para la cooperación recíproca incluyen:

XVI Jornada Notarial Iberoamericana.

El Presidente de la Comisión de Asuntos Americanos “C.A.A.” de la Unión Internacional del Notariado “U.I.N.L.”, Dr. Álvaro Rojas Charry, invita a los Señores Notarios del país, a participar en la XVI Jornada Notarial Iberoamericana a celebrarse en la ciudad de la Habana, Cuba, del 23 al 25 de noviembre del presente año..
 
Su presencia es decisiva para el éxito del evento, por lo que al reiterar esta invitación, les envío el link donde encontrarán toda la información referente a la Jornada.                                                                                             

Ver más

 

Tema de Coyuntura

 
A partir de la propuesta presentada en el Congreso de la República, Colombia tendría ciudades ‘despiertas’. Lo anterior supone la posibilidad que las principales ciudades del país ofrezcan servicios, entre ellos, trámites notariales, las 24 horas. La iniciativa presentada el pasado 20 de agosto en la Comisión Primera del Senado, cuenta con el aval del principal gremio de comerciantes, Fenalco y del propio Gobierno Nacional.