“U.C.N.C.” participó en Jornada de Capacitación a Cónsules

La Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.” participó en la Capacitación en función notarial consular que realizó la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, en colaboración con la Superintendencia de Notariado y Registro.

En este espacio se socializó a los 120 consulados, un banco de preguntas trabajado de forma interinstitucional y que responde las inquietudes sobre las funciones notariales que deben cumplir los cónsules en consecuencia del artículo 5 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963.

Esta reunión virtual estuvo presidida por la Embajadora Margarita Manjarrez, Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería; el Dr. Rubén Silva Gómez, Superintendente de Notariado y Registro, y la Dra. Goethny Fernanda Garcia, Superintendente Delegada para el Notariado. En representación de la “U.C.N.C.” asistieron el Dr. Mario Fernández, Asesor Jurídico y  la Dra. Carlina Gómez Durán, Directora Jurídica.

El Dr. Álvaro Rojas Charry, Presidente de la “U.C.N.C.” aseguró que la participación de la Unión Colegiada del Notariado en esta importante capacitación hace parte del trabajo interinstitucional que está realizando el Notariado Colombiano en busca mejorar el servicio para quienes viven en el exterior.