En Ibagué se realizó la Tercera Jornada de Capacitación Notarial – Seccional Tolima

Cuarenta notarios y funcionarios de notarias del Departamento del Tolima se reunieron en Ibagué para participar en la Tercera Jornada de Capacitación Notarial, evento en el que se abordaron temas relacionados con facturación electrónica y aspectos tributarios.

Esta capacitación fue realizada con el apoyo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN y dirigida por la Dra. Piedad Constanza Rugeles, Directora de esta entidad en el Tolima, quien resolvió las dudas que se tenían referente a la facturación y por las cuales se estaban presentando sanciones para las notarías.

De acuerdo con la Dra. Adriana María Oviedo, Presidenta de la Seccional UCNITOL, esta última capacitación del año, se realizó por petición de los notarios afiliados quienes evidenciaron las falencias que estaban teniendo en cuanto a la facturación electrónica, siendo este un tema relevante en el desarrollo de la función fedataria.

En el marco de esta capacitación se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria y el almuerzo navideño, con el que los Directivos y notarios de esta Seccional despidieron el 2018, dieron la bienvenida al 2019 y a todos los propósitos que se tienen proyectados para el próximo año.

El Presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.” felicitó a los Directivos de esta Seccional por la realización de esta actividad, precisando que a través de estos espacios académicos se logra el mejoramiento del servicio notarial.