Notaría Móvil “Mi Notaría” visitó más de 100 municipios

Desde el lanzamiento de la Notaría Móvil “Mí Notaría”, en agosto de 2016, la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, “U.C.N.C.”, hizo presencia en más de 100 municipios del país, facilitando la prestación de los servicios notariales de los colombianos.

Hoy, la Notaría Móvil o busetón, ha visitado 23 departamentos, prestando servicios en diversos trámites como registro civil, otorgamiento de escrituras públicas, testamentos, poderes, conciliaciones, matrimonios y brindando asistencia jurídica y apoyo en catástrofes naturales, como la ocurrida en Mocoa en 2017.

Esta función social que se realiza a través del busetón, ha logrado distinciones y reconocimientos de varias organizaciones y personalidades como el Sr. Presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos, y el Sr. Ministro de Justicia y del Derecho, Dr. Enrique Gil Botero, quienes catalogaron este servicio como un instrumento que garantiza la orientación a la ciudadanía y destacaron la participación de la Notaría Móvil en la Jornada Nacional de Conciliación, realizada en septiembre de 2017.

Igualmente los Sres. Gobernadores y Alcaldes, asociaciones comunitarias, sindicatos y diferentes organizaciones públicas y privadas, han reconocido la importancia de la Notaría Móvil que facilita la prestación de los servicios a los ciudadanos.

Para el Dr. Álvaro Rojas Charry, Presidente de la “U.C.N.C.”, este vehículo hace parte del proceso de modernización y aplicación de nuevas tecnologías, logrando un acercamiento de los notarios con la ciudadanía. Agradeció a cada uno de los Notarios y funcionarios que han adoptado como suya esta herramienta, logrando cumplir el objetivo misional: llegar a sitios de difícil acceso, atendiendo población vulnerable en sectores con grandes conflictos sociales.

Este proyecto ha sido elogiado internacionalmente por los Notariados de diferentes países del mundo, varios de los cuales lo adoptaron teniendo como prototipo el modelo de Colombia

La “U.C.N.C.” agradece a las autoridades de los departamentos y municipios que ha visitado el busetón, el apoyo y colaboración prestada y a los Sres. Notarios y sus funcionarios el reconocimiento por utilizar esta herramienta tecnológica.