Premios Excelencia en la Justicia.

La Corporación Excelencia en la Justicia de la República de Colombia otorgó al Notariado Colombiano el tercer puesto en los VIII Premios a la Excelencia en la Justicia - Categoría “Mejor práctica Extrajudicial en materia de Justicia”, reconocimiento que anualmente es conferido a las entidades, personas jurídicas o personas naturales que tienen relación con el sistema judicial. El Proyecto de Identificación y Autenticación Biométrica en Línea en las notarías de Colombia fue destacado por el jurado calificador entre más de 200 iniciativas que, en varias categorías, procuran la excelencia en materia de administración de justicia.

El premio fue recibido por el Presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.”, quien manifestó que éste es un reconocimiento a los notarios del país y a la Álvaro Rojas Charry, Presidente de la “U.C.N.C.” y la Dra. Ana María Ramos, Exviceministra de Justicia y del Derecho. 2 función social que desarrollan con miras al mejoramiento de la prestación de los servicios notariales.

Al acto de premiación concurrieron el Excelentísimo Sr. Presidente de la República de Colombia, Dr. Iván Duque Márquez; el Procurador General de la Nación, Dr. Fernando Carrillo; el Contralor General de la República, Dr. Carlos Felipe Córdoba Larrarte; la Ministra de Justicia y del Derecho, Dra. Margarita Cabello Blanco; la Presidenta de la Corte Constitucional, Dra. Gloria Stella Ortiz; el Presidente Consejo Superior de la Judicatura, Dr. Max Alejandro Flórez; el Magistrado de la Corte Constitucional, Dr. Alberto Rojas Ríos; el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Juan Carlos Galindo Vacha; la Presidenta de la Jurisdicción para la Paz, Dra. Patricia Linares Prieto, el Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo de la Corporación Excelencia en la Justicia – CEJ, Dres. Fabián Andrés Hernández y Hernando Hererra Mercado, respectivamente, así como periodistas y demás invitados especiales.

Finalmente, el Presidente Rojas Charry manifestó el compromiso del Notariado Colombiano de continuar trabajando en la modernización del servicio, aplicación de nuevas tecnologías y seguridad jurídica de los actos y contratos que autoriza.

 

No se puede conectar con la base de datos