Presidente de la Unión Colegiada del Notariada Colombiano, invitado especial a la Casa Editorial El Tiempo

El presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Dr. Álvaro Rojas Charry, visitó las instalaciones del Diario El Tiempo, atendiendo una invitación realizada por el editor político de esa Casa Editorial, para tratar temas de relevancia nacional y visibilizar las acciones que desde el Notariado Colombiano se están implementando.

En el marco de esta visita, Edulfo Peña, Editor Político de El Tiempo, destacó los grandes avances y la confianza que hoy tienen los colombianos en el sector notarial, resaltando la importancia de los notarios en el posconflicto que ahora se desarrolla en nuestro país.

El reconocido periodista calificó como excelente los nuevos sistemas tecnológicos con los que están dotadas hoy las notarías del país, avances con los que se logra un mejor servicio de cara a la ciudadanía y ubican al notariado como un gremio líder y referente a nivel mundial.

Durante la visita el presidente de la “U.C.N.C.”, presentó el proyecto de Biometría Móvil, con el que el notariado colombiano es pionero a nivel mundial, destacando que este avance tecnológico con sentido social está llegando a lugares en donde antes el acceso era complicado o nulo.

De esta forma los notarios pueden atender diligencias a domicilio, visitar establecimientos penitenciarios, hogares geriátricos, zonas rurales y hospitales, reduciendo al mínimo los delitos de fraude y suplantación de identidad.

Portafolio.com

En su paso por esta Casa Editorial, el Dr. Álvaro Rojas Charry, visitó las instalaciones de Portafolio.com, allí y a través de un video explicó a Pedro Vargas, Periodista y editor de este importante medio de comunicación, los alcances y grandes beneficios de la Biometría Móvil, que ya opera en ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla.