Reunión Superintendente de Notariado y Registro en Cartagena

En el marco del XXI Congreso Mundial de Derecho Registral realizado en Cartagena, el Superintendente de Notariado y Registro, Dr. Jairo Alonso Mesa, se reunió con un grupo de notarios asistentes a ese evento para tratar temas que tienen que ver con la función fedataria.

A esta reunión, convocada por el Presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.”, Dr. Álvaro Rojas Charry y su Consejo Directivo, concurrieron 80 notarios del país. 

Temas como documento y escritura electrónica, proyecto Bachué y Sistema de Información Notarial (SIN) hicieron parte de la agenda de la reunión, en la que el Superintendente de Notariado y Registro enfatizó sobre la importancia que tienen las nuevas tecnologías para la modernización de los servicios notariales en nuestro país, exaltando los proyectos tecnológicos que lidera la “U.C.N.C.”, con los que el gremio ha contribuido a la descongestión de la administración de justicia.

El Dr. Rojas Charry agradeció al Señor Superintendente las acciones que desde dicha entidad ha diseñado, con el fin de mejorar los servicios y elevar los estándares de calidad en los trámites notariales a través de la modernización tecnológica.

En esta forma se reafirma el dialogo institucional entre la Superintendencia de Notariado y Registro y la Unión Colegiada del Notariado Colombiano atendiendo las directrices del Gobierno Nacional.