Visita Oficial y Reconocimiento a Magistrados de la Honorable Corte Suprema de Justicia y Vicepresidente de la Unión de Notarios de Honduras

Por su honestidad, profesionalismo, vocación de servicio, trayectoria, valores humanos y actitud de aprecio por la Institución Notarial, la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, entregó a los Honorables Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y al Vicepresidente de la Unión de Notarios de Honduras, la condecoración Orden Al Mérito Notarial, en el grado máximo de Gran Cruz de la “U.C.N.C.”.

El reconocimiento se realizó en el marco de la visita que la delegación integrada por los Magistrados, Alma Guzmán García, Reynaldo Antonio Hernández, Wilfredo Méndez Romero y el Dr. Mario Boquín Hernández, Vicepresidente de la Unión de Notarios de Honduras, realizó a Colombia con el fin de conocer el Sistema Notarial y el proyecto de Identificación Biométrica.

La exaltación fue entregada por los Dres. Eduardo Durán Gómez, Presidente Encargado de la “U.C.N.C.”; José Miguel Robayo, Presidente de la “U.C.N.C.” Seccional Bogotá; y la Dra. Elizabeth García Romero, Coordinadora General de Seccionales “U.C.N.C.”.  

Para el Honorable Magistrado, Reynaldo Antonio Hernández, nuestro sistema Notarial es un modelo a seguir, impulsado por grandes líderes con una capacidad humana excepcional y capaces de lograr que proyectos tan ambiciosos como la Biometría sean un éxito. De igual manera el Dr. Hernández aplaudió la labor del Presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Álvaro Rojas Charry y del Presidente Encargado Eduardo Durán Gómez, quienes han logrado hacer realidad este proyecto que hoy es ejemplo para el mundo.

Por su parte, el Presidente Encargado de la “U.C.N.C.” agradeció a los Honorables Magistrados y al vicepresidente de la Unión de Notarios de Honduras por su visita y extendió su compromiso con el notariado de ese país para conseguir que el proyecto de Biometría se pueda extender y contribuir a que la función social del Notariado continúe siendo un modelo a imitar.

El presidente de la Unión del Notariado Colombiano, Dr. Álvaro Rojas Charry, expresó que la visita de la delegación de Honduras, para conocer nuestro Sistema Notarial, es un reconocimiento que se hace a la gran labor que a diario realiza nuestro país y la “U.C.N.C.” en la búsqueda de una Colombia en paz y un sistema notarial moderno, ágil y eficaz.